Apagon informático a nivel mundial; compañias en todo el mundo afectpada

Además de las aerolíneas y los aeropuertos, la interrupción de los ordenadores también afectó a los hospitales holandeses, a la Bolsa de Valores de Londres y al operador ferroviario británico que presta servicios en el aeropuerto internacional Indira Gandhi de Nueva Zelanda.

Una pantalla de información de vuelos muestra un mensaje de error a causa de una interrupción global en la tecnología de la información en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi, el 19 de julio de 2024. AFP Un fallo informático importante provocó el viernes incidentes importantes en todo el mundo que afectaron a aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias y la industria de las telecomunicaciones. 

La Administración Federal de Aviación dijo que las principales aerolíneas estadounidenses, incluidas Delta, United y American Airlines, suspendieron los vuelos esta mañana temprano debido a "problemas de comunicación".

Problemas similares afectaron a los aeropuertos de Berlín, Alemania; al aeropuerto de Amsterdam-Schiphol en los Países Bajos, a Hong Kong y a todos los aeropuertos de España - dijeron los responsables de los aeropuertos de estos países.

En Suiza, el aeropuerto de Zurich fue el primer aeropuerto del país en anunciar una suspensión temporal de los aterrizajes hasta nuevo aviso.

Por otro lado, como informó la televisión estatal china, los aeropuertos de Beijing no sufrieron daños. Un empleado del aeropuerto intenta restablecer la pantalla.

Un empleado del aeropuerto está tratando de reiniciar una pantalla de información de vuelos en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi en Nueva Delhi, India, el viernes 19 de julio de 2024, luego de una falla tecnológica global que afectó vuelos, bancos, medios de comunicación y compañías a nivel mundial.

Por favor, parafrasee este texto y asegúrese de que no esté plagiado, lo importante es que no esté plagiado y que sea completamente único.

El canal británico Sky News fue interrumpido y la cadena australiana ABC dijo que había un fallo "grave" en sus sistemas.

Según la agencia francesa de ciberseguridad ANSSI, "no hay pruebas de que esta interrupción haya sido provocada por un ciberataque".

La empresa australiana de telecomunicaciones Telstra indicó que las interrupciones se originaron por "problemas globales" que impactaron el software proporcionado por Microsoft y la firma de ciberseguridad CrowdStrike.

La agencia de seguridad cibernética de Australia comunicó que la "interrupción masiva" estaba asociada a una "plataforma de software de terceros" y que no se contaba con evidencia de que hackers estuvieran involucrados en el incidente global.

En un comunicado, Microsoft, el gigante tecnológico estadounidense, anunció que estaba implementando "acciones" para resolver el problema. "Nuestros servicios están experimentando mejoras progresivas mientras continuamos con las medidas de mitigación", declaró la empresa en la red social X.

No está claro si los problemas que mencionó Microsoft están relacionados con la interrupción global de la computadora. No se pudo contactar de inmediato a CrowdStrike para hacer comentarios.

UN IMPACTO "ENORME"

Toby Murray, especialista en sistemas de computación de la Universidad de Melbourne en Australia, señaló que había señales de que el problema podría estar vinculado a una herramienta de seguridad conocida como CrowdStrike Falcon.

Las fotos publicadas en la web muestran largas colas en el aeropuerto de Sydney. Un representante del aeropuerto comentó: "Los vuelos están despegando y aterrizando en este momento, aunque es posible que haya algunos retrasos durante la tarde".

En una de las principales cadenas de supermercados del país, los terminales de autoservicio presentaron mensajes de error.

Aerolíneas como Air France, la holandesa KLM y la irlandesa Ryanair han experimentado cambios en sus redes. Lo mismo ocurrió con tres aerolíneas indias: IndiGo, SpiceJet y Akasa Air, sus sistemas de reservas se vieron afectados.

Varias aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de Singapur también informaron interrupciones debido a errores informáticos.

Jill Slay, experta en ciberseguridad de la Universidad de Australia del Sur, declaró que el alcance global de las interrupciones de servicio podría ser "significativo".