Aumentan a 15 las provincias bajo alerta ante posibles efectos de huracán Beryl

Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene alerta amarilla en 5 provincias y alerta verde en 10 provincias debido a la tormenta Beryl de categoría 4.

Beryl se encuentra a 12,4 grados de latitud norte y 61,3 grados de longitud oeste, aproximadamente a 25 km al este/sureste de Carriacou en las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 220 km/h y vientos del oeste/noroeste de aproximadamente 31 km/h.

Provincias con nivel de alerta amarilla: Barahona, Pedernales, Peravia, San Cristóbal y Azua.

Se encuentran bajo alerta verde las siguientes zonas: Distrito Nacional, Santo Domingo, La Altagracia, Monte Plata, Independiente, La Romana, San Pedro de Macorís, Mayor Hato, Monseñor Nuel y La Vega.

Por ello, el Centro de Emergencias recomienda limitar el cruce de ríos, arroyos y quebradas con grandes cantidades de agua en las zonas que se encuentran en alerta.

Además, se ordena que todas las embarcaciones desde Miches (El Ceibo) hasta la Isla Beata permanezcan en puerto debido a las condiciones peligrosas y el alto oleaje causado por este sistema tropical.

Seguimiento a Beryl 

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el huracán Beryl azotará la República Dominicana el martes por la mañana temprano.

A medida que este sistema se mueve hacia el oeste/noroeste, se espera que se mueva unos cientos de kilómetros al sur de nuestra costa y cause efectos en cadena en todo el país, como fuertes lluvias, tormentas eléctricas y fuertes vientos con ráfagas frecuentes, así como olas altas en el Caribe. Mar. orilla.

El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. advierte sobre tormentas tropicales para Martinica y Trinidad.