Dajabón.- El presidente Luis Abinader entregó este lunes la nueva y renovada instalación militar del Regimiento 10 de Infantería Francisco A. Salcedo en Fort Bellaire y el Centro de Interdicción de Migraciones para mejorar aún más la seguridad militar y el control fronterizo.

Durante el evento, el Comandante del Ejército Nacional, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, dijo que este trabajo contribuye a fortalecer la presencia militar en la zona, donde la zona de responsabilidad es muy propensa a actividades ilegales propias de la frontera. .

“Ésta es la puerta de entrada a la rica, productiva y próspera región del Cibao, por lo que necesita fortalecerse orgánicamente con más trabajadores, nuevas instalaciones y equipos”, afirmó Fernández Onofre.

El comandante general explicó que la unidad contaba con nuevos cuarteles con capacidad para albergar a unos 400 soldados más; Cocina industrial, comedor, cuarto frío, área de entretenimiento, cuarto de lavado, estudio, área de entretenimiento y otras comodidades.

"Quiero agradecer a nuestro Presidente Luis Abinader por su constante respaldo a las Fuerzas Armadas, en particular al ejército", mencionó el jefe del ejército al hablar sobre su implicación en la implementación del plan para construir nuevas instalaciones militares y mejorar las ya existentes.

También agradeció al equipo y transporte militar por potenciar sus capacidades y contar con un ejército más fuerte y con la moral alta para garantizar una respuesta efectiva a nuestra sagrada misión constitucional, velando por la seguridad y la defensa del país, apoyando el desarrollo del país”, dijo el Mayor General Fernández Onofre.

Durante esta ceremonia, el jefe de Estado recibió una constancia al mérito que decía: “Gracias por su apoyo incondicional a la 4ta Brigada de Infantería del Ejército Nacional de la República Dominicana, patria de Los Macheteros, la unidad cada vez está más dedicada , un día dedicado a usted, su liderazgo y soberanía nacional”.

Migración entrega Centro de Interdicción

Presidente Abinader inaugura instalaciones del 10mo. Batallón del Ejército y Centro de Interdicción Migratoria para seguir fortaleciendo la seguridad militar y tener mayor control en la frontera

El Presidente luego, junto al director general de Inmigración, Venancio Alcántara, velaron por el funcionamiento del nuevo centro de detención para brindar un lugar más limpio, más humano, seguro y ordenado a los extranjeros.

El Director del Ministerio de Migración resaltó el compromiso del gobierno del presidente Abinader con una gestión humanitaria, ordenada y segura de la migración, así como su firme compromiso de cumplir con la Ley General de Migraciones número 285-04.

El funcionario afirmó que la apertura del nuevo Centro de Prohibición de Extranjeros, junto con otros cinco centros, es una reafirmación de su compromiso de trabajar diligentemente para proteger la soberanía, asegurar la seguridad de los ciudadanos y hacer cumplir la ley.

Los extranjeros sujetos a prohibición de permanencia en este lugar deberán permanecer allí durante 24 horas antes de ser deportados a sus países de origen, conforme a lo establecido en la Ley 285-04 y la Orden Ejecutiva 631-11.

Además, el Mandatario se reunió con el Rector de la Universidad Politécnica Loyola, José Rafael Núñez “Chepe” y el Consejo de Desarrollo Provincial de Dajabón, durante el cual se abordaron temas importantes para la provincia.

Acompañaron al Presidente Abinader los siguientes ministros: Director Ejecutivo Interino de la Presidencia, Igor Rodríguez; Ministro de la Defensa Nacional, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa; los gobernadores de Dajabón, Rosalba M. Peña y Santiago Rodríguez Iveliz del Carmen Almonte; el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón; el director de la Dirección General de Aeropuertos (DA), Víctor Pichardo, y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos Olmedo Caba Romano, así como los senadores Dajabón David Sosa y Montecristi Ramón Pimentel.

Además, participaron el Comandante de la Fuerza Aérea, Mayor General Carlos Ramón Febril Rodríguez, el Inspector General de las Fuerzas Armadas, Mayor General Miguel Rubio Báez, el Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, quien ocupa el cargo de Viceministro de Defensa para Asuntos Militares, y el Mayor General Leonel A. Muñoz Noboa, encargado de asuntos relacionados con la aviación y el espacio. El encargado de temas relacionados con la marina y las zonas costeras es el Vicealmirante Ramón G. Bet Hernández.

Al evento también asistieron el rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Dajabón Haydelis Toribio; el alcalde de El Pino, Anxoni Valerio; el militante del partido Amable Peña; de Loma de Cabrera – Frank Rodríguez; Renovación: Daniel Fontanilla; El presidente de la Cámara de Comercio de Dajabón, Yunior Escoto, con los delegados Darica Zapata y Adelson Bengoa.