Presidente Abinader y Ministro Bonilla inician construcción de Hospital Traumatológico de San Cristóba

San Cristóbal.– El Presidente Luis Abinader y el Ministro de Vivienda, Carlos Bonilla, dieron inicio este domingo a la construcción del Hospital Provincial de Traumatología San Cristóbal, con una inversión de 2,433 millones de dólares canadienses.

El nuevo centro médico, construido en el municipio de Yaguate sobre una superficie de 13.893,86 m2, dotará al sistema de salud de República Dominicana de cerca de 80 camas.

Durante el evento, el Presidente Abinader dijo que “este trabajo salvará vidas porque sabemos que se necesitan 15 minutos después de un accidente para salvar una vida, por eso hice un llamado a establecer una red de trauma desde el principio”. gobierno. Empezaremos con esta sección de traumatología porque es necesaria: el Hospital de Pina está desbordado de casos de urgencia y por eso decidimos hacer un esfuerzo extraordinario para ponerla en marcha”.

El hospital incluirá una unidad de atención a adolescentes, una clínica ambulatoria, un departamento de emergencias, una farmacia y una unidad de hospitalización, imágenes y vacunación.

El ministro Bonilla expresó que “hoy comenzamos a llevar a cabo las promesas del presidente Luis Abinader para toda la provincia de San Cristóbal.”

Hace unos tres años, el presidente vino aquí y prometió que Yaguate tendría su propia unidad de traumatología porque eso nos permitiría atender a las regiones del sur y reducir la carga de otros centros del sistema de atención de nuestra salud”.

Además, incluirá un laboratorio, una sala quirúrgica, una unidad de quemaduras, un área para tuberculosis, una unidad de cuidados intensivos, servicios de anatomía patológica y otras áreas generales.

Mientras tanto, el Ministro de Salud, Victor Atallah, señaló que "este primer paso representa un futuro cercano prometedor, en línea con la visión de reforma de nuestro gobierno, que centrará sus esfuerzos en garantizar que el sistema de atención primaria de salud siga siendo la última y duradera solución". como uno de los principales objetivos. Reforma transformadora de la atención sanitaria.

El hospital de traumatología de San Cristóbal traerá grandes beneficios no sólo a los habitantes de esta provincia sino a todas las zonas de la región de Valdesia (Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa y Peravia).

El centro hospitalario dará un gran apoyo al Hospital Regional Juan Pablo Pina, que actualmente atiende al 90% de los pacientes heridos en accidentes de tráfico en toda la comarca de Valdezia.

San Cristóbal ocupa el cuarto lugar entre las provincias con mayor cantidad de accidentes de tránsito en el país, por lo que este nuevo hospital de traumatología fortalecerá los servicios médicos en la región.