Suspenden labores del sector público en Gran Santo Domingo a partir de las 2:00 PM de este viernes por las lluvias

Santo Domingo. – En la tarde del jueves 4 de julio se reportaron inundaciones generalizadas en el Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo a medida que una onda tropical arrasó todo el país.

El Ministerio de Administración Pública (MAP) ha optado por cancelar las labores administrativas de las entidades públicas este viernes, iniciando desde las 2:00 de la tarde en el área metropolitana de Santo Domingo.

Esta información fue proporcionada en un comunicado de prensa enviado el viernes sobre las lluvias que azotan el país desde la tarde del jueves, acompañadas de una onda tropical.

Ayer el Centro de Manejo de Emergencias emitió alerta roja para Santo Domingo y el Distrito Nacional por lluvias.

Según la Onametu, se están registrando precipitaciones debido a la alta humedad y la inestabilidad del agua.

Alerta roja vigente para el Gran Santo Domingo; Las otras 22 provincias están verdes y amarillas por la lluvia.

COMUNICADO COMPLETO

En el Gran Santo Domingo se suspendieron las labores en las oficinas gubernamentales desde las 2 p.m.

El Ministerio de Administración Pública (MAP) ha determinado cancelar las operaciones del sector público desde las 14:00 horas de este viernes 5 de julio en el Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y Provincia Santo Domingo), que se encuentra en alerta roja debido a los efectos de una onda tropical.

En un comunicado oficial, el director de la MAP, Darío Castillo Lugo, anunció que adoptó esta medida después de revisar el más reciente informe publicado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que indicó que las lluvias se intensificarán esta tarde; Además, esta solución también tiene como objetivo crear las condiciones para que los empleados de la administración pública regresen a sus hogares de manera segura y eviten congestiones de tráfico graves.

El Ministerio de Administración Pública (MAP) indicó que en caso de que las autoridades declaren alerta roja para alguna otra provincia o región, las labores del sector público se suspenderán a partir de las 14:00 horas, según la hora de recepción de la notificación correspondiente.

Castillo Lugo señaló que la medida exime al número mínimo de empleados requeridos para mantener los servicios gubernamentales esenciales en los campos de seguridad, protección social, emergencias, salud, agua y electricidad.

El titular del MAP llamó a los jefes de agencias y organizaciones gubernamentales a tomar medidas para garantizar la seguridad de sus empleados, así como en las agencias que operarán, eximiendo a los servidores públicos de vivir en zonas de alto riesgo, cerca de ríos, arroyos y cañones; y personas en circunstancias difíciles.

“Exhortamos a seguir las instrucciones y orientaciones de los organismos de protección civil y atender las advertencias emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE)”, dijo Castillo Lugo en un comunicado de prensa y informaron medios de este Ministerio.