Santo Domingo, R.D– La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) anunció su disposición a participar activamente en el proceso de consulta, integración de los diferentes componentes de los actuales ministerios y adecuación legal que será necesario tras la decisión del presidente Luis Abinader de integrar los ministerios de Educación y Educación Superior.

Según el comunicado de la ADRU, esta integración deberá enfocarse en mejorar la calidad educativa, garantizar una gobernanza sólida y asegurar un financiamiento adecuado para cumplir los objetivos nacionales en materia educativa.

Asimismo, la ADRU se refirió a la decisión de trasladar el componente de Ciencia y Tecnología a una nueva entidad, insistiendo en la importancia de preservar los avances logrados en investigación e innovación dentro de las Instituciones de Educación Superior.

Finalmente, la ADRU reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la calidad de la educación y el desarrollo sostenible e inclusivo de la República Dominicana.

COMUNICADO